jueves, 2 de septiembre de 2010

Hablando de … César Cienfuegos

"La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".
Gabriel García Márquez/Vivir para contarla.


Así es como me ha respondido César (mejor conocido como César Cienfuegos) un joven originario de la ciudad de Guadalajara, al hacerle la invitación para estar presente en esta nota de "Hablando de..." Y me ha gustado tanto las contestaciones que me dió, que me di a la tarea de mostrarlas tal cual fueron contestadas.

César,cuéntame sobre tu vida,sobre ti.

Siempre pienso en esa cita cuando me preguntan de mi vida. ¿Qué te cuento?
Se historias de vida tan difíciles, que la mía ha resultado un tanto fácil.

Recuerdo que de niño me pedían que hiciera "ojitos" en todos lados y parpadeando se me fue la infancia. Ahora, a mis 22 años, ya no le hago "ojitos" a cualquiera. Sin embargo, siempre le regalo una sonrisa amigable a quien se deje.
Bueno, no quiero parecer Miss Simpatía, mejor te cuento qué hago.

Ser felices debería ser nuestra única misión en la vida, pero para ello hay que comer y para comer hay que trabajar. Yo me estoy preparando para ese trip.
Curso el 7º semestre de la licenciatura en Diseño para la comunicación gráfica en el CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño) de la Universidad de Guadalajara.

Respecto al diseño gráfico ¿qué es lo que más me gusta?

La tipografía y el diseño editorial. Las composiciones con texto son para mi, lo que una venta nocturna de Liverpool a cualquier esposa desesperada. Aprecio el blanco entre las letras, diseñar los huecos es "El reto". Me gusta también el olor de la tinta en el papel después de la impresión. En fin. Cómo buen ñoño, disfruto mi carrera.

Soy un estudiante de tiempo completo. Por el momento comenzaré mi tesis, ¿Tema? La identidad corporativa de la empresa de un amigo.
Fuera de la escuela me he dedicado a hacer freelance, muchas veces free jaja.

He sido modelo en un par proyectos. No he firmado con ninguna agencia, aunque debo reconocer que se me ha invitado. Pero no es algo a lo que me dedicaría de lleno, me gustan las fotos, aunque suene egocéntrico, desde el momento en el que le sonríes a una cámara ya estas de ese lado. Aunque no lo parezca soy un chavo tímido, pero seguro de mi.

¿Proyectos?

Hacer un blog como este, mera competencia. Entre otros jaja.
Me gusta salir de fiesta, aunque no la agarro tan larga. Disfruto de un buen dancing así como de la platicada. Aunque me gustan también los silencios incomodos, me dan mucha risa.
Me gusta la literatura hispanoamericana para pasar el rato y la mitología griega para clavarme.

¿Televisión?

Por el momento American Dad y Glee. Siempre he dicho que la televisión debe ser mero entretenimiento. Y mis otros ratos libres, como dice Mijares: Soy un soldado del amor. Para todo hay tiempo.

Una sola palabra: alma de niño. Es un joven maduro con un alma de niño que muchos pierden con el tiempo aunque él, ha sabido nutrirla, vivirla y nunca dejarla en el pasado. Su estilo, actitud, creatividad, carisma y honestidad hacen de César un candidato excelente en el mundo del diseño innovador.

Foto por Dnytron


Foto por Alan Aviña


 


Foto por Ricardo Ramos


 


Foto para Kitschi Yaya


 


Foto por Dnytron

No hay comentarios:

Publicar un comentario