Ayer por la noche (25 de febrero), la agrupación mexicana Botellita De Jerez se encontraba ofreciendo una presentación en el Bar El Baúl en Toluca, Estado de México cuando un operativo policíaco armado con metralletas llegó a desalojar el recinto con violencia hacia los presentes y la banda, amenazándolos y apuntándoles con armas de fuego.
La banda publicó en su cuenta de Twitter (www.twitter.com/botellitadjerez):
“Un operativo con más de 100 tiras armados sin argumento alguno llega al Bar El Baúl y cancela la tocada de la Botella, ¡No a la represión!”
“Todo esto en Toluca, Edo. Mex.”
“Y los tiras armados con metralletas encañonando a la banda #noalarepresion”
“Aquí parte de lo que pasó, RT! » http://t.co/xxkkp9Y”
Se ha publicado en varios medios que la razón del desalojo se debió a faltas administrativas, siendo el primero de tres establecimientos que el ayuntamiento de Toluca gobernado por el PRI desalojó ayer, incluidos el bar El Bigote de Frida y un café-galería de arte llamado El Metamorfo.
En otra versión, cuando Armando Vega-Gil, integrante de la banda, preguntó la razón del cateo y desalojo, se dijo que un vecino del lugar se había quejado. Sin embargo, Vega-Gil declaró en una entrevista: “No sabemos quién ordenó el operativo, pero nosotros responsabilizamos a Enrique Peña Nieto.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario