jueves, 21 de octubre de 2010

Dale Play! DIRTY KARMA



En el 2005, en la Ciudad de México, Mauricio, Gerardo, Hugo y Rodrigo, amigos desde la infancia, decidieron darle nombre y forma a lo que venían haciendo cada uno de ellos por separado durante años.

Discutieron sus influencias, desde un estruendoso Led Zeppelin y los Allman Brothers hasta un sensibilizante Radiohead y ruidoso The Strokes; y decidieron comenzar a crear música que les gustaría escuchar mientras se divertían haciéndolo.

Así fue como Rodrigo tomó una guitarra, Mauricio otra y un micrófono, Gerardo un bajo y Hugo se colocó detrás de una batería, para comenzar a hacer canciones. Crearon un espacio donde pudieran ser libres y, cada uno desde su instrumento, generar un discurso personal a través de su propia música. A este espacio lo llamaron: DIRTY KARMA.

Empezaron a nacer canciones y con ellas la idea de grabar un EP, así que 3 años después de aquella primera tarde en que decidieron formar una banda, grabaron en el estudio Topetitud, bajo la producción de John Gibbe y Camilo Froideval; una compilación de 5 canciones que dieron forma a un EP homónimo. Después de la grabación lo masterizaron con Chris Geringer en el estudio Sterling Sound en Nueva York.

Las reseñas del primer EP comenzaron a aparecer en revistas importantes con halagos y críticas positivas; cada día más curiosos aparecían en las presentaciones de la banda. Construyendo una buena reputación como banda en vivo, vino la invitación a formar parte del cartel del festival Vive Latino en su edición 2009, en el cual conquistaron a un público exigente.

En el 2009 vino la decisión de hacer su primer LP. Volviendo a hacer equipo con Camilo Froideval y John Gibbe, se encerraron de nuevo en los estudios Topetitud a grabar “Four Elephants”. La aventura continuó en la ciudad de Tornillo,Texas donde mezclaron y masterizaron el disco en los estudios Sonic Ranch, propiedad de Tony Rancich, quien al cautivarse por la música de la banda decidió escribir un texto y grabarlo en “Water Tower”, tema que cierra el disco.

Lanzaron “Tiempo” como pre-sencillo, el cual formó parte de la lista de las mejores canciones del 2009 por Reactor 105. El video de esta canción los colocó en la programación de MTV por largo tiempo y puso rostro al tema que ya muchos cantaban.

Ahora se encuentran promocionando el “Four Elephants” que con otros sencillos como “Entresueño” y “Amatlán” han logrado llevarlos a nuevos escenarios, como lo fue el pasado 16 de Octubre en el Festival Corona Capital en la Ciudad de México.

La potencia que irradia Dirty Karma en vivo es algo difícil de encontrar en una banda tan joven. Sus presentaciones están llenas de fuerza, calidéz, alegría, entrega, talento y principalmente conexión, tanto entre ellos como hacia afuera con sus seguidores.

Dirty Karma crece cada día, y las presentaciones en vivo cada vez cautivan a más espectadores. Lo mejor de todo es que no dejan de hacer lo que les gusta y lo hacen mejor cada vez; más canciones se escriben día con día y cada noche que se suben al escenario generan algo memorable e irrepetible.

Su estética sonora reúne una mezcla de tintes setenteros y psicodelia, con estilos de aquellas bandas que en algún momento los han inspirado, haciendo de su música toda una experiencia. Dirty Karma ofrece una propuesta llena de incontrolable energía y carácter.

 







Contacto:

http://www.dirtykarma.com.mx
http://www.myspace.com/dirtykarma
http://www.twitter.com/dirtykarma
http://www.reverbnation.com/dirtykarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario