sábado, 16 de octubre de 2010



El primer Festival Corona Capital recibió a más de 50 mil jóvenes capitalinos y de otras partes de la República Mexicana, con un elenco nacional e internacional en el que los grupos legendarios como Pixies, versátiles como Interpol y bailables como Delphic, eran esperados para presentarse ante más de 50 mil almas.

Desde temprano se veía como miles de personas entraban al recinto del Festival Corona Capital y en punto de las 12:40 a.m. la espera finalizó dando la bienvenida a todos con la fuerza de Le Butcherettes en el Escenario Capital, quienes contaron con la participación especial de Ximena Sariñana sobre el escenario.

Dirty Karma y She´s A Tease fueron los encargados de abrir el Escenario Capital, con la misión de refrescar musicalmente a la gente que bajo el fuerte sol coreaba las rolas de dichas bandas, respondiendo de manera bastante aceptable. Pocas veces se puede ver a una banda nacional que demuestre que se preocupan por tener un sonido y letras bien cuidadas y producidas.

En otro punto cardinal, sobre el Escenario Corona Light, desde Monterrey, la banda 60 Tigres toca por primera vez en un festival. Recibidos en medio de un ambiente de fiesta donde sus canciones pusieron a bailar a todos aquellos que se concentraron en el escenario, mismo que fue inaugurado por la banda regiomontana. Y para terminar su show, agradecieron al público y se despidieron con “Culpas en extinción” y “24 horas”. Tan buen sonido brindó también Rey Pila llegando al éste mismo escenario para presentarse ante un numeroso grupo de gente ansiosa por escuchar sus canciones. “Intro” seguida de “No. 114” comenzaron a prender al público.

Con el sol a todo lo que da, el público seguía los melódicos intros de la agrupación de Seattle, Minus The Bear, la cual saltó al escenario Corona en medio de aplausos que fueron incrementando en la medida en que se sucedían las canciones. La banda demostró que tienen el poder para prender a la gente y calentarla para una gran tarde de encuentros con grupos tan esperados en México. Con "Absinthe Party" llega el momento de despedirse y la gente brinca y gratificada espera la próxima visita de la banda. En la misma sintonia del escenario Corona, Two Door Cinema Club ha sido la sorpresa del festival, interpretando canciones como "Something Good Can Work", "I Can´t Talk" y "Undercover Martin" de su fabuloso disco debut. Otra banda que se desquitó en este mismo ecenario fue The Temper Trap, cinco australianos que pisaron fuerte en el escenario , y el público le dió la bienvenida a su espectáculo. Por otro lado, el momento romántico de la tarde se hizo presente con todos los asistentes que se reunieron en este escenario Corona para ver a Regina Spektor, acompañada de violinistas y su piano. Dándole un receso a los estruendos de solos de guitarras y dando al escenario un aura de especial dulzura con su voz.

El escenario Corona Light ha sido el escenario que le dió la bienvenida a las bandas españolas del momento. Triángulo de Amor Bizarro, que le dieron al público 30 minutos de música estridente. Napoleón Solo, que con su rock pop suave deleitó a los espectadores que bailaban al compás de la música. El vocalista se entregó al público, entre los que se encontraba Meme, de Café Tacvba, quien fue parte de otra de las grandes sorpresas del día al subir al escenario en la presentación de Furland para interpretar “Robot”, y un fabuloso cover de “Ella Uso Mi Cabeza Como un Revolver” de Soda Stereo, con la que despidieron su actuación en el escenario principal.

El momento de rock pesado se hizo presente en el escenario Capital con Flyleaf interpretando "Fully Alive". El setlist, aunque más corto de un show habitual, contó con lo mejor de sus dos álbum, Flyleaf y Memento Mori. Por otra parte , engalanando después el mismo escenario, la música de Adanowsky inundó los oídos de sus fieles seguidores. Presentando canciones de su nuevo álbum “Amador”.

La quinta banda en salir al escenario del Corona Light fue Chikita Violenta, una de las bandas mexicanas que ha logrado crecer desde que se dieron a conocer. El público pudo escuchar rolas de su reciente disco “TrE3s”, como “All I need’s a little more” y "Ron", las cuales fueron muy bien recibidas. En ese mismo escenario, Delphic se presentó ante los muchos congregados  que esperaban el momento en que el cuarteto interpretara los éxitos del álbum debut Acolyte. “Clarion Call” y “Doubt” fueron los temas que le dieron inicio a la fiesta. Mientras que los británicos de White Lies salen tranquilos al escenario Capital con la vista en el público que tiene lleno el lugar. Pera antes de que Interpol cerrara el escenario Capital, se presentó Echo & The Bunnymen abrieron su actuación con “Rescue” ante lo cual el respetable no dudo en recibirlos eufóricamente. La experiencia de la banda se notan inmediatamente, la ejecución de las melodías siendo impecable y por ello el público estaba en evidente estado de éxtasis, agradecido por la visita y la buena música de la banda sonando en la capital mexicana.

Al caer la noche el escenario brilló con el quinteto británico Foals, que inició su presentación con la rola “This Orient”. La banda prosiguió a tocar “Spanish Sahara”, cuyas letras conmovieron a varios en la audiencia. Los originarios de Oxford se despidieron con “Two Steps, Twice”, y la promesa de volver pronto a nuestro país a realizar más presentaciones. Después, le tocó el turno a The Soft Pack, banda que este año acaba de editar su álbum debut, por lo que son casi desconocidos y apenas están ganando audiencia. Así fue como concluyó la jornada musical en el Corona Light, el cual dejó como resultado a un público satisfecho que pudo rockear, bailar y sentirse en un ambiente de fiesta.

Las luces en el escenario Corona y Capital, siguieron latentes para recibir a James quien comenzó a tocar con una vieja y conocida canción: “Sit down”, ganándose a todo el público desde la primera interpretación. Mientras que Interpol hace vibrar a la gente con temas conocidos como "C´mere", "Obstacle 1" y "Slow Hands". No bastó que la banda haya visitado México tiempo atrás, pues fueron recibidos con el doble entusiasmo, mismo con el cual fueron despedidos y cerraron el escenario Capital.

El broche de oro: Pixies. Con un set lleno de exitosos clásicos, destruyó la explanada del escenario Corona. La gente coreando "Where is my mind?" a flor de piel, con el pulmón rasgado y sintiendo cada estrofa en las más profundas entrañas de su ser, uniendo al público juvenil con aquel público ochentero. Aprovechando su épica presentación en el Festival, tras agotar en cuestión de horas el boletaje para su concierto del día de mañana en el Teatro Metropolitan, la banda sorprendió al confirmar un segundo concierto en el Metropolitan a celebrarse este Lunes 18 de Octubre. Es así como finalizó en el escenario principal, el Festival Corona Capital que, ya está planeando sus próximas ediciones para traer de nuevo al público mexicano bandas de talla internacional y dando un espacio a bandas nacionales que merecen seguidores de hueso colorado.
Después del gran show que ofreció Foals, le tocó el turno a The Soft Pack, una banda que este año acaba de editar su álbum debut, por lo que son casi desconocidos y apenas están ganando audiencia. 

Por tal motivo, no era una de las bandas más esperadas de la noche, pero se les delegó el compromiso de cerrar el escenario de Corona Light, lo cual hicieron dando lo mejor de sí a pesar de los elementos que tuvieron en contra: su participación se empalmó con el final de James y el inicio de Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario